ITE VALLADOLID   le aporta tres valores fundamentales:


Profesionalidad, en cuanto que aportamos la experiencia de más de 15 anos como arquitectos técnicos en direcciones de ejecución de obras de construcción de viviendas, y en estudiar sus patologías; aportamos y como no, cercanía al residir en Valladolid, con lo que ante cualquier problema siempre nos tendrá cerca. Contamos también con el apoyo imprescindible de varias ingenierías locales que nos prestan el asesoramiento necesario cuando se presentan problemas estructurales o de instalaciones. Independiencia, en cuanto que no tenemos relación con proyectistas y constructores interesados en la realización de los trabajos de reparación y podemos por tanto asesorarles de forma totalmente objetiva.


INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS (ITE)


Se realiza la ITE a las distintas Comunidades de Propietarios y administradores de fincas, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de la normativa de urbanismo y en concreto, la obligación de conservación que garantiza las condiciones de seguridad y salubridad.


INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (ITE)
La necesidad de disponer de un IEE se hace obligatoria si se pretende acceder a cualquier tipo de ayudas públicas procedentes de las administraciones públicas.
Será obligatorio que dispongan del Informe de Evaluación de los siguientes edificios:

a).- Los edificios de tipología residencial de vivienda colectiva con una antigüedad superior a 50 anos, deberán contar con el Informe de Evaluación en el plazo máximo de 5 anos, a contar desde la fecha en que alcancen dicha antigüedad. Si ya contasen con una Inspección Técnica de Edificios (ITE) vigente con anterioridad al 28 de junio de 2013, el Informe de Evaluación se exigirá cuando corresponda la primera revisión de aquélla, siempre que se realice en un plazo de 10 anos a contar desde 28 de junio de 2013. El Informe de Evaluación del Edificio se cumplimentará con aquellos aspectos que no figuren en la inspección técnica realizada.

b).-Los edificios cuyos titulares vayan a solicitar ayudas públicas para la realización obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética, deberán disponer del Informe de evaluación antes de la formalización de la solicitud de la ayuda.

c).-El resto de los edificios, cuando así lo determine la normativa autonómica o municipal.


INFORMES PERICIALES y TASACIONES

Informes de reclamación de danos causados en las construcciones. Estudios de patologías y dictámenes para presentar como prueba ante los distintos estamentos judiciales. Colaboración con abogados para preparación de demandas o defensa frente a estas. Todo tipo de tasaciones de inmuebles, fincas  y solares.
Asesoramiento completo desde el punto de vista técnico de cualquier problema que se le pueda plantear.

CERTIFICADOS ENERGETICOS DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS
Se redacta el Certificado de Eficiencia Energética de viviendas y edificios, requisito indispensable si se pretende alquilar o vender la vivienda.


INFORMES PERICIALES para COMPANIAS DE SEGUROS
Informes periciales sobre siniestros asegurados, determinando las causas probables de los mismos, la valoración de los danos sufridos, y en su caso la forma de reparación más apropiada. Tipos de seguros: Hogar, pequeno comercio e industrial.

DIRECCIONES DE OBRA Y COORDINACION DE SEGURIDAD

Por nuestra gran experiencia en la dirección de obras de gran volumen, se ofrecen los servicios de dirección de ejecución de obras de edificación de tipo residencial.

COMUNICACION PREVIA DE ACTIVIDADES
Se redactan la documentación requerida: Memoria descriptiva de la actividad o instalación que detalla el cumplimiento de las Ordenanzas y Reglamentos Municipales de aplicación. Plano de ubicación de la actividad, plano de detalle de cada una de las plantas que integran el local a escala 1:50, que describe el local y sus instalaciones. Certificado sobre el cumplimiento de las condiciones de seguridad en caso de incendio.

CERTIFICADOS DE ACCESIBILIDAD A LOS EDIFICIOS O LOCALES.
Se realizan revisiones de los edificios con el fin de emitir informe sobre las condiciones de accesibilidad de los edificios conforme a la normativa del CTE, y regalmento de accesibilidad de la Junta de Castilla y León. Se indican las medidas correctoras en caso de ser necesarias, y el correspondiente certificado de accesibilidad si se cumplen las normativas requeridas.


Si está interesado en recibir más información sobre cualquiera de los servicios que podemos ofrecerle, no dude en ponerse en contacto con nosotros, y con mucho gusto le facilitaremos un presupuesto  ajustado a sus necesidades, sin mayor compromiso. (Piche aquí para solicitar presupuesto).